Colorimetría, el método que establece la armonía entre la personalidad y los colores.
La paleta cromática se encuentra dividida entre colores cálidos y fríos. No todas las tonalidades favorecen de igual manera, sino que son parte de la naturaleza individual, y cada persona posee su color personal, determinado por factores como color de cabello, cejas, piel y ojos. Carolina Aubele, experta en esta área, reveló a Infobae los secretos de la colorimetría y cómo influyen los colores que una persona elige para vestirse en cómo será percibida por el mundo.
El color es la tarjeta de presentación de un individuo hacia el mundo. La colorimetría es un método que interviene en la vida cotidiana para armonizar a partir de los tonos de la indumentaria, los accesorios, paredes de los hogares. Cada vez que las personas usan los colores correctos para ellos, se produce un efecto de rejuvenecimiento, vitalidad y armonía.
¿Qué es la colorimetría?
La colorimetría es el estudio dentro del asesoramiento de imagen que estudia los colores que favorecen a cada persona. Existen otras áreas de colorimetría como es en la coloración del cabello -que también se llama colorimetría-. En relación con los colores propios, nosotros tenemos colores naturales están determinados por los ojos, las cejas, la piel y el cabello. Hay colores que nos favorecen. Los colores que usamos reflejan luz en las prendas y bañan nuestro rostro con esas sutiles tonalidades.